- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reconoce derecho para navegación libre en aguas internacionales

© AP Photo / Desmond BoylanBuque ruso Viktor Leonov (archivo)
Buque ruso Viktor Leonov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU reconoce el derecho para una navegación libre en las aguas internacionales, declaró la portavoz del Comando Norte (NORTHCOM) y del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), Mary Ricks.

Con esta declaración la portavoz comentó los datos sobre un buque de inteligencia ruso que, según la prensa local, apareció cerca de la costa estadounidense.

"Sabemos de este buque pero reconocemos el derecho de todos los países soberanos para navegar libremente en las aguas internacionales y visitar los países con los cuales tienen acuerdos", dijo Ricks. 

Корабли Тихоокеанского флота отправились на учения в Индийский океан - Sputnik Mundo
Llegó la hora... de que Rusia vuelva al Índico
Ricks indicó que EEUU vigila todos los buques en la zona de responsabilidad de NORTHCOM y NORAD, pero no precisó de qué aparatos se trata particularmente.

Anteriormente, el diario The Washington Free Beacon, citando a las fuentes militares, comunicó que el buque de inteligencia ruso Víctor Leónov pasó a lo largo de la costa atlántica de EEUU y reveló su presencia en el cabo Cañaveral (Florida), cerca de Norfolk (Virginia) y New London (Connecticut).

Según los medios, el buque cumplió en la zona las tareas para "espiar los submarinos de misiles de EEUU". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала