Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mandatario argentino planea asistir al partido Argentina-Croacia del Mundial Rusia 2018

© AFP 2018 / Christof Stache
Nizhni Nóvgorod
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario argentino Mauricio Macri se propone presenciar el partido en que la selección de su país medirá fuerzas con la de Croacia en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, comunicó a la prensa el dirigente de la región de Nizhni Nóvgorod, Gleb Nikitin.

"Para nosotros es muy importante que el presidente argentino, Mauricio Macri, planee visitarnos durante el partido de Argentina y debemos hacer todo para que se lleve una impresión favorable de su estancia", dijo el funcionario al comentar los resultados de su reunión con el embajador de la nación suramericana en Rusia, Ricardo Ernesto Lagorio.

De acuerdo con las declaraciones del líder regional, el año pasado solo 135 turistas de Argentina visitaron la tierra de Nizhni Nóvgorod, mientras este año se esperan más de cinco mil.

A su vez, el embajador de Argentina en Rusia, tras visitar la zona de fanáticos de la FIFA en la plaza de Minin, la cancha de entrenamientos en Meschera y el estadio Nizhni Nóvgorod, expresó la seguridad de que la ciudad está preparada para el torneo.

El diplomático suramericano bromeó y dijo que mañana mismo saldría a la cancha, pero teme que en la ciudad esperen a Messi y no a él.

Temas relacionados: Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)

Lagorio resaltó que se marcha de Nizhni Nóvgorod contento y tranquilo y pide a los ciudadanos armarse de paciencia para recibir a los hinchas de Argentina.

Durante la disputa del torneo mundialista Nizhni Nóvgorod acogerá cuatro partidos de la fase de grupos: Suecia-Corea del Sur, Argentina-Croacia, Inglaterra-Panamá y Suiza-Costa Rica, además uno en octavos de final y el otro en cuartos.

Rusia acogerá por primera vez la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Canciller: Argentina tiene muchas expectativas sobre el Mundial 2018 en Rusia
Argentina lidera solicitudes de entradas para el Mundial de Rusia
Dan a conocer dónde se alojará la selección argentina durante el Mundial 2018
Empresa rusa ofrece comunicación satelital a América Latina de cara al Mundial 2018
Rusia inaugura Casa del Hincha en Buenos Aires con motivo de la Copa Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Mauricio Macri, Croacia, Argentina, Rusia