En directo
    Mundo
    URL corto
    106
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech en la lista de medicamentos recomendados para el uso urgente.

    "Hoy (el 31 de diciembre) la OMS incluyó la vacuna mRNA contra el COVID-19 producida por Pfizer/BioNTech en la lista para el uso urgente, es la primera desde el inicio del brote de coronavirus hace un año", dice un comunicado de la organización.

    Se señala que esa validación urgente permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.

    La vacuna anticovid elaborada por Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95% en la fase 3 del ensayo clínico.

    Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook