En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado para convertir el 2021 en un año de curación.

    "Unámonos para hacer las paces entre nosotros y con la naturaleza, enfrentemos la crisis climática, detengamos la propagación del covid-19, y hagamos del 2021 un año de sanación. Sanación del impacto de un virus mortal. Sanación de economías y sociedades rotas. Sanación de las divisiones. Y empecemos a sanar nuestro planeta", instó Guterres en su mensaje del Año Nuevo difundido el 28 de diciembre.

    La necesidad de un esfuerzo solidario, a juicio de Guterres, es la principal lección de un año tan difícil como el 2020.

    "Tanto el cambio climático como la pandemia de COVID-19 son crisis que solo podemos abordar desde la unidad, como parte de una transición hacia un futuro inclusivo y sostenible", destacó el secretario general.

    El objetivo fundamental de la ONU de cara al próximo año, según Guterres, es formar "una coalición mundial para la neutralidad en emisiones de carbono de aquí a 2050".

    El secretario general apuntó que todos los gobiernos, ciudades, empresas e individuos "pueden desempeñar un papel en el logro de este objetivo".

    Etiquetas:
    sanación, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook