- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán cataloga la vacuna rusa como un punto de inflexión en la lucha contra COVID-19

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad ruso / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19
La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, calificó la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 como un momento crucial en el combate al coronavirus.

El mandatario se reunió con los responsables de las brigadas de médicos rusos que ayudan al país centroasiático a hacer frente a la enfermedad.

"Nos congratulamos por nuestro socio estratégico y aliado. Es un punto de inflexión en la lucha contra el coronavirus y desde hace tiempo esperábamos esa noticia", subrayó el presidente kirguís.

Unos 70 médicos rusos llegaron a Kirguistán a mediados de julio para frenar la propagación de la enfermedad en este país. Los doctores atendieron a más de 4.000 pacientes.

Zheenbékov agradeció a los médicos por su aportación al mejoramiento de la situación epidemiológica en el país.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала