En directo
    Mundo
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 116 países apoyaron el llamamiento de Australia a realizar una investigación independiente de las causas y las circunstancias del brote del nuevo coronavirus, comunicó la cadena SBS News.

    Según el artículo del medio, "54 Estados miembros africanos [de la ONU] copatrocinarán la moción uniéndose a otros 62 países, entre ellos Rusia, Indonesia, la India, Japón, el Reino Unido y Canadá".

    Agrega que "27 miembros de la UE están a bordo, así como Brasil, Corea del Sur, México, Turquía y Nueva Zelanda".

    El borrador de la resolución llama a realizar "una evaluación imparcial, independiente y completa de la respuesta internacional a la pandemia".

    La ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, citada por el medio, comentó que "esto ilustra (…) que existe una fuerte opinión de que es apropiado llevar a cabo una investigación de lo sucedido".

    A su juicio, "es una victoria para la comunidad internacional".

    A mediados del abril el ministro del Interior de Australia, Peter Dutton, llamó a las autoridades de China a ofrecer información sobre el origen del nuevo coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 315.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    origen, causa, coronavirus, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook