"La estrategia y el plan de acción de la ONU que comenzamos hoy es un ambicioso programa de coordinación de esfuerzos en el marco de todo el sistema de Naciones Unidas encaminado a detectar, prevenir y combatir el discurso del odio, mediante la aplicación de todos los medios que tenemos a nuestro alcance", dijo Guterres.
El segundo objetivo, según el jefe de la ONU, consiste en reaccionar correctamente ante la incitación al odio y su impacto en la sociedad, que se multiplica con la aparición de las nuevas tecnologías.
"Tanto en las democracias liberales como en los regímenes autoritarios, algunos líderes políticos están incorporando las ideas y el lenguaje alimentado por el odio de estos grupos a la corriente principal, normalizándolos, endureciendo el discurso público y debilitando el tejido social", advirtió Guterres.
También: La ONU insta a rechazar el discurso del odio en el 25 aniversario del genocidio de Ruanda
El secretario general de la ONU expresó, además, su intención de convocar "una conferencia sobre el papel de la educación en la lucha contra el discurso del odio y el desarrollo de la capacidad para contrarrestarla".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)