Widgets Magazine
En directo
    Antonio Guterres, secretario general de la ONU (archivo)

    La ONU lanza programa para contrarrestar el discurso del odio en el mundo

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Mundo
    URL corto
    120

    ONU (Sputnik) — La ONU está lanzando un extenso programa para contrarrestar el odio en todas sus manifestaciones, declaró António Guterres, secretario general de la organización, en un encuentro dedicado al proyecto.

    "La estrategia y el plan de acción de la ONU que comenzamos hoy es un ambicioso programa de coordinación de esfuerzos en el marco de todo el sistema de Naciones Unidas encaminado a detectar, prevenir y combatir el discurso del odio, mediante la aplicación de todos los medios que tenemos a nuestro alcance", dijo Guterres.

    Para el funcionario, las causas principales del odio son la violencia, la marginalización, la discriminación, la miseria, el aislamiento, la desigualdad, la ausencia de la educación básica y la debilidad de los institutos estatales, y uno de los objetivos del programa consiste en erradicarlas.

    El segundo objetivo, según el jefe de la ONU, consiste en reaccionar correctamente ante la incitación al odio y su impacto en la sociedad, que se multiplica con la aparición de las nuevas tecnologías.

    "Tanto en las democracias liberales como en los regímenes autoritarios, algunos líderes políticos están incorporando las ideas y el lenguaje alimentado por el odio de estos grupos a la corriente principal, normalizándolos, endureciendo el discurso público y debilitando el tejido social", advirtió Guterres.

    También: La ONU insta a rechazar el discurso del odio en el 25 aniversario del genocidio de Ruanda

    El secretario general de la ONU expresó, además, su intención de convocar "una conferencia sobre el papel de la educación en la lucha contra el discurso del odio y el desarrollo de la capacidad para contrarrestarla".

    Etiquetas:
    política exterior, odio, Antonio Guterres, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik