En directo
    Soldados estadounidenses en Afganistán (archivo)

    Irán colocaría a militares estadounidenses en su lista de terroristas

    © AFP 2019 / Wakil Kohsar
    Mundo
    URL corto
    9592

    Irán podría colocar a los militares estadounidenses en su lista de organizaciones terroristas. La declaración llega luego de que el periódico The Wall Street Journal anunciase los planes de EEUU de designar la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista.

    Tanto Teherán como Washington ya se han acusado mutuamente de apoyar el extremismo y han clasificado las acciones del otro como "terroristas".

    "Si los Guardianes de la Revolución Islámica son inscritos en la lista de grupos terroristas de Estados Unidos, colocaremos a los militares de ese país en la lista negra de terroristas al lado del ISIS", adelantó el miembro del Comité Nacional de Seguridad en el parlamento iraní, Heshmatollah Falahatpisheh, citado por la agencia Mehr.

    La decisión de designar un grupo como una organización terrorista es tomada por la Secretaría de Estado, el Fiscal General de Estados Unidos y el Secretario del Tesoro, si el Congreso no bloquea la decisión. Sin embargo, el grupo que es declarado organización terrorista puede recurrir a un tribunal de apelación de EEUU para revisar la designación.

    En este momento, la Guardia Revolucionaria iraní ya ha sido sancionada por Washington, una vez que el Departamento del Tesoro le impuso sanciones en octubre de 2017 bajo una orden ejecutiva de la época del 11-S emitida durante la Administración de George Bush.

    Más: Trump desconfía de informes de la Inteligencia de EEUU sobre Irán

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Irán, EEUU