En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron

    Trump permanece impasible ante el lenguaje corporal de Macron (vídeos)

    © REUTERS / Pool
    Mundo
    URL corto
    7202

    Durante la reunión en París, el presidente francés, Emmanuel Macron, utilizó una amplia gama de señales no verbales dirigidas a su homólogo estadounidense, Donald Trump. Varios medios constataron que este no parecía corresponder al entusiasmo del líder de Francia.

    En varias ocasiones Macron intentó tocar a su contraparte, le dio palmadas en la rodilla y tardó en soltarle la mano a Trump después de un largo apretón.

    No obstante, el presidente de EEUU no pareció responder con el mismo entusiasmo.

    Los medios supusieron que la antigua estrecha relación entre ambos líderes se vio ensombrecida por la reciente declaración de Macron sobre la necesidad de crear un Ejército propio europeo  Por su parte, Trump calificó la actitud de su homólogo como "muy insultante".

    Más aquí: "Debemos protegernos de EEUU": ¿se prepara Macron para una guerra?

    La actividad de Macron durante el reciente encuentro no tardó en convertirse en objeto de burla. Así, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, compartió en su Facebook una foto de Macron poniendo la mano sobre la rodilla de Trump y agregó una etiqueta #MeToo —en alusión a la famosa campaña contra el acoso sexual—.

    Asunto relacionado: ¿Por qué Macron busca aliarse con Rusia para la defensa de Europa?

    Etiquetas:
    lenguaje corporal, encuentro, relaciones, Emmanuel Macron, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik