En directo
    Mundo
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías de ferrocarriles de Rusia y de Argentina firmaron, por primera vez en la historia, un memorando de cooperación que permitirá realizar proyectos conjuntos y preparar a trabajadores de esa rama, indicó el vicedirector de la empresa Ferrocarriles de Rusia (RZD), Alexandr Misharin.

    "Nosotros firmamos por primera vez un memorando de cooperación mutua con Ferrocarriles Argentinos, es una parte de nuestro plan de ampliación de la actividad externa, ante todo, en América Latina", dijo el funcionario ruso.

    Misharin destacó que en Argentina se está llevando a cabo un amplio programa de modernización, y los dos países podrían realizar proyectos de preparación de recursos humanos y renovación de equipos.

    "De hecho, se trata de un primar paso para el desarrollo de la cooperación, y espero que resulte fructífero", subrayó el representante de Ferrocarriles de Rusia.

    Lea también: Argentina entra en una nueva etapa de relaciones con Rusia

    Uno los proyectos más actuales entre los dos países, que fue debatido durante la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a Rusia a finales de enero de este año, consiste en la construcción de una línea ferroviaria que conduzca al yacimiento de gas Vaca Muerta y el suministro de vagones que permitan transportar ese combustible.

    Además:

    Amplias repercusiones por la visita de Macri a Putin en Rusia
    Grupo ruso Vnesheconombank destaca perspectivas de cooperación con Argentina
    La rusa Rosatom confirma interés en construir centrales nucleares en Argentina
    Rusia-Argentina: perspectivas de cooperación militar
    Con la visita de Macri, Argentina profundiza sus acuerdos con Rusia
    Etiquetas:
    cooperación, memorando, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook