- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los creadores de la serie Baron Noir utilizan un artículo inventado de Sputnik

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los creadores de la popular serie de televisión francesa Baron Noir utilizaron en uno de sus capítulos una imagen supuestamente tomada del sitio web francófono de la agencia Sputnik, de un artículo inventado por los guionistas, al igual que el autor del texto presentado.

La serie Baron Noir relata las intrigas tras bambalinas producto del enfrentamiento de dos políticos durante una campaña electoral.

Los redactores de Sputnik France detectaron esta falsa cita que aparece en la serie.

Estetoscopio médico - Sputnik Mundo
'Lo vi en la tele': un hombre dice ser médico por mirar series de hospitales
En el sexto capítulo de la segunda temporada, el protagonista de la serie, Phillipe Rickwaert, que lucha por retornar al mundo de la política tras la traición de su copartidario, supuestamente lee en Sputnik France un artículo basado en una teoría conspirativa titulado "La UE, Francia y la estrategia del shock de las ordas liberales", firmado por un periodista imaginario llamado Serge Lafarge, que reflexiona sobre la "ilusión de la democracia" en Europa.

La jefa de redacción de Sputnik France, Natalia Nóvikova, reaccionó jocosamente ante este pasaje.

"Todas las noticias falsas de nuestro sitio son el fruto de la imaginación de los talentosos guionistas de la serie Baron Noir", publicó en Twitter, al publicar una captura de pantalla de la serie.

​Nóvikova señaló que "por fin nos enteramos quién es el periodista culpable de difundir las noticias falsas en Sputnik".

"La serie Baron Noir descorrió el telón que ocultaba la identidad de este agente de influencia rusa, pongan atención, se destripó la trama", ironizó.

No es la primera vez que los autores de la serie utilizan el recurso de imitar artículos de medios de prensa en la trama.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Moscú lamenta que se impida el acceso a Sputnik a la entrega de credenciales a Macron
Anteriormente el periódico galo Liberatión observó que en el segundo capítulo de la segunda temporada el protagonista principal lee un periódico supuestamente fechado el 31 de marzo de 2017, pero con artículos que jamás fueron publicados.

Durante los últimos tiempos el tema de la lucha informativa contra los medios de prensa rusos se ha tornado recurrente en Occidente.

En noviembre del año pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contraponerse a los medios rusos, citando como principales amenazas Sputnik y RT.

Varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han acusado a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia, sin ofrecer pruebas al respecto.

Le puede interesar: Los 'todopoderosos' RT y Sputnik, acusados de influenciar en la "vida democrática" francesa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала