- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller francés, conmocionado por el atentado en Egipto

© REUTERS / Delmi AlvarezFrench Defence Minister Jean-Yves Le Drian during a news conference of European Union foreign and defence ministers at the EU Council in Brussels, Belgium, November 17, 2015
French Defence Minister Jean-Yves Le Drian during a news conference of European Union foreign and defence ministers at the EU Council in Brussels, Belgium, November 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se mostró conmocionado por el atentado perpetrado en una mezquita en la península del Sinaí, Egipto.

"Me siento horrorizado por el ataque atroz de los terroristas contra una mezquita en el norte de la península del Sinái que provocó la muerte de más de un centenar de fieles que acudieron a la oración de viernes", escribió Le Drian en su cuenta de Twitter.

Situación en Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Drones egipcios abaten a 15 radicales implicados en el atentado en el Sinaí
El jefe de la diplomacia francesa expresó su pésame a los familiares de las víctimas, así como a las autoridades de Egipto.

El 24 de noviembre los terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en la localidad de Al Rauda, al oeste de la ciudad de Arish, detonaron una bomba casera y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.

Varios testigos afirman que los radicales tirotearon también a las ambulancias que habían llegado al lugar para trasladar a los heridos.

Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación para capturar a los atacantes.

Lea más: Putin expresa su pésame por el atentado en Egipto

El Gobierno egipcio decretó tres días de luto por los muertos en el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала