- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uber despide a dos empleados por escándalo de robo de datos de clientes

© REUTERS / Hannah McKayLogo de Uber
Logo de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos empleados de Uber fueron despedidos por ocultar el robo de datos de 57 millones de clientes y conductores en 2016 y pagar a los piratas informáticos que sustrajeron la información, reza un comunicado del director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, publicado en el sitio web oficial de la empresa.

"A partir de hoy las dos personas responsables de buscar una solución a este incidente ya no están en la compañía", comentó el empresario, quien asumió el cargo en agosto pasado y busca con su gestión subsanar errores cometidos en la empresa por sus predecesores.

Anteriormente trascendió que los hackers robaron los nombres, correos electrónicos y números de móviles de más de 50 millones de usuarios de Uber de todo el mundo.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Kaspersky Lab detecta troyano que roba datos bancarios a través de aplicaciones para taxi
Además, los piratas informáticos se hicieron de los datos personales de 7 millones de conductores, incluyendo 600.000 números de licencias de conducir de EEUU.

En vez de informar del incidente a los reguladores y los conductores, la compañía localizó a los hackers, a quienes pagó 100.000 dólares a cambio de que estos borrasen los datos y mantuviesen el secreto.

Uber aseguró que los datos robados no fueron usados y que los delincuentes no tuvieron acceso a los números de tarjetas de crédito o datos bancarios de los usuarios.

"Se preguntarán por qué estamos hablando de esto ahora, un año después; yo hice la misma pregunta, así que inmediatamente pedí una profunda investigación de lo que ocurrió y cómo lo gestionamos", añadió Khosrowshahi.

No se lo pierda: ¿Regreso al futuro? En 2028 podrás pedir un taxi Uber volador (foto, vídeo)

El director ejecutivo afirmó que "nada de esto debería haber pasado y no voy a poner excusas por ello".

"A pesar de que no puedo borrar el pasado, me puedo comprometer en nombre de cada empleado de Uber que aprenderemos de nuestros errores", agregó.

Según el periódico The Wall Street Journal, Uber despidió al jefe del servicio de seguridad Joe Sullivan, y a su ayudante, Craig Clark, por la mala gestión del incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала