- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento tailandés festeja el 120 aniversario de relaciones de amistad con Rusia

© REUTERS / Athit PerawongmethaMourners walk in line after offering condolences to Thailand's late King Bhumibol at the Grand Palace in Bangkok
Mourners walk in line after offering condolences to Thailand's late King Bhumibol at the Grand Palace in Bangkok - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Asamblea Legislativa (Parlamento) de Tailandia celebró el 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Rusia al organizar con este motivo su propio festival junto con la Embajada rusa en Bangkok.

En el marco de la fiesta se montó una exposición de fotos, funcionó una feria y se dio un concierto.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguél Lavrov, y ministro de Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai - Sputnik Mundo
Rusia, interesada en desarrollar la cooperación multilateral con Tailandia
Alumnas tailandesas en trajes típicos rusos interpretaron en un escenario improvisado una fogosa danza rusa teniendo por fondo el emblema del 120 aniversario de las relaciones bilaterales, que incluía cifras estilizadas en que se adivinaban imágenes de dos símbolos de ambos países: el elefante y el oso blanco.

El público —parlamentarios en su mayoría— aclamó su intervención.

También fue recibido con cerrado aplauso un espectáculo de títeres basado en el libro "Historia de Mahayanaka" del difunto rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej (Rama IX), que narra cómo el príncipe predestinado a ser Buda en la futura vida sobrevive en el océano tras naufragar, gracias a concentrarse en todo lo bueno que deberá hacer para su pueblo.

Más aquí: Rusia y Tailandia: rumbo a asociación estratégica

Al inaugurar la fiesta antes de comenzar el concierto, el presidente de la Asamblea Nacional de Tailandia, Bhombhet Wichibchonchai, recordó a los reunidos los principales hitos del camino recorrido por ambos países en 120 años, desde la visita a San Petersburgo en 1897 del rey de Siam (actual Tailandia), Chulalongkorn el Grande o Rama V, hasta la primera visita a Tailandia en más de cien años de un jefe del Estado ruso, el presidente Vladímir Putin, en 2003.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia inaugura muestra fotográfica para celebrar 120 años de relaciones con Tailandia

También habló de la visita de su majestad, la reina de Tailandia Sirikit, a Rusia en 2007 y del intenso desarrollo de las relaciones bilaterales a las que se dio un nuevo impulso gracias a las negociaciones entre los primeros ministros de ambos países y las reuniones del jefe del Gobierno tailandés con el presidente de Rusia durante los últimos tres años.

El embajador de Rusia en Tailandia, Kiril Barski, caracterizó el actual período de relaciones bilaterales como uno de impetuoso desarrollo, dijo que las partes acordaron "fortalecer aún más los vínculos con el fin de alcanzar el nivel de cooperación estratégica".

Más aquí: Rusia y Tailandia preparan un acuerdo de cooperación en materia de seguridad

Informó que el comercio entre ambos países creció un 43,7% en el primer semestre del 2017, se desarrolla con éxito la cooperación en los sectores como energía, estudio del espacio, transporte y agricultura, aumenta el número de los turistas rusos que pasan vacaciones en Tailandia: en 2016 eran 1,1 millones de personas y en los primeros 7 meses del año en curso, cerca de 800.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала