14:24 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    El Punto

    Rusia y Tailandia: rumbo a asociación estratégica

    El punto
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (351)
    122130

    El ministro de Exteriores de Rusia Serguéí Lavrov confirmó el interés de Moscú "en desarrollar la más amplia cooperación multilateral con el reino de Tailandia, que es nuestro socio más antiguo en el sudeste asiático".

    Las relaciones entre Rusia y Tailandia, que en 2017 cumplen 120 años, recibirán un nuevo impulso con la reunión de la comisión intergubernamental ruso-tailandesa se celebrará antes de fin de año, señaló el canciller ruso. 

    EEUU alarmado: el 9 de agosto un avión Tu-154 ruso voló sobre el Capitolio, el Pentágono, la Casa Blanca, varias residencias presidenciales y un búnker secreto situado cerca de Washington.

    Rusia se vio obligada a expulsar a cientos de diplomáticos estadounidenses, ya que Washington había procedido de ese modo en primer lugar y había impuesto nuevas sanciones a Rusia, comunicaron los representantes de la embajada rusa en EEUU.

    Además: Assange califica a Rusia de "un trol constante" de EEUU

    Donald Trump puede ser sustituido por Mike Pence, vicepresidente actual, en caso de que los conservadores estadounidenses tomen esta decisión. Sin embargo, algunos expertos dicen que hay otra opción, todavía peor para Trump.

    EEUU afirma estar preparado para un ataque preventivo en caso de que haya más lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.  

    Los norteamericanos anunciaron el aplazamiento temporal de la introducción de  sanciones contra bancos chinos, después de que Pekín respaldara la resolución del Consejo de seguridad de la ONU con respecto a Corea del Norte.  

    Estos y otros temas, hoy, en 'El Punto'.

    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (351)

    Además:

    EEUU podría cerrar uno de los consulados de Rusia en el país
    Australia apoyará a EEUU en caso de un ataque de Corea del Norte
    "Emergencia nacional": el enemigo interno de EEUU que preocupa a Donald Trump
    El síndrome vietnamita o cómo EEUU consolida sus lazos con su exenemigo militar
    Etiquetas:
    Tu-154, Departamento de Defensa de EEUU, Mike Pence, Donald Trump, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, EEUU, Tailandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik