09:07 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Una playa en República Dominicana

    Se triplica el flujo de turistas rusos a la República Dominicana

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El flujo de turistas rusos a la República Dominicana durante el primer semestre de 2017 ascendió a 118.000 personas, triplicando la cantidad de visitantes registrada el mismo período del año pasado, comunicó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

    "Por la cantidad total de turistas (118.000), durante el primer semestre el mercado ruso se ubicó en el tercer lugar, cediendo solo a Alemania y Francia, y se convirtió en el líder de incremento entre los países de Europa" emisores de turistas a la República Dominicana, explicó la entidad rusa citando al Ministerio del Turismo dominicano.

    Ciudad de Holguín, Cuba (archivo)
    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    Según la Asociación, "solo en junio viajaron a Dominicana 17.800 turistas rusos, mientras que un año atrás fueron poco más de 6.300".

    "Según datos del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, de enero a junio de 2017 el flujo turístico a Dominicana procedente de Europa creció en un 21,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado", añadió el comunicado.

    Lea más: El número de turistas rusos en Europa crecerá en un 4% anual hasta 2020

    Los operadores turísticos señalan que la demanda de viajes a Dominicana se tornó estable en 2017 y que la clientela de este destino se amplió gracias a turistas de destinos más económicos.

    Los participantes del mercado estiman que estos cambios se deben a la reducción del precio medio de estos viajes y la existencia de vuelos directos.

    Para los expertos, la cantidad y calidad de los hoteles, los servicios y la seguridad se corresponden con las expectativas de los turistas rusos.

    Entre otros atractivos de la República Dominicana, los operadores turísticos citan la extensión de su litoral de 1.566 kilómetros, la posibilidad de bañarse en el Caribe y el Atlántico, un clima estable y la diversidad de hoteles que funcionan con el sistema "todo incluido".

    Más aquí: Cifra de turistas que visitan Rusia aumenta un 17% en primer trimestre de 2017

    La mayoría de los grandes complejos hoteleros de este país está concebida para el descanso en familia, aunque hay hoteles "solo para adultos".

    Además:

    El flujo de turistas rusos a Cuba se duplicó en 2017
    Conoce la ciudad colombiana más visitada por turistas durante 2016
    Embajadora mexicana: crece el turismo desde Rusia hacia México
    El Año del Turismo Rusia-España "seguirá dando fruto"
    El turismo médico aumenta en Rusia
    Etiquetas:
    flujo, turistas, República Dominicana, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik