- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uber y Yandex unen sus plataformas de taxi online en seis países postsoviéticos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn taxi de Uber
Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas Uber y Yandex anunciaron la decisión de unir sus plataformas de taxi online en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán y Rusia.

La plataforma unificada, en la que Uber y Yandex invertirán 225 y 100 millones de dólares, respectivamente, tendrá una capitalización de 3.725 millones de dólares, según el comunicado conjunto.

Uber logo - Sputnik Mundo
¿Continúa la guerra contra Uber? Taxistas protestan otra vez en Barcelona
Yandex tendrá una participación del 59,3% en la futura asociación que estará encabezada por el director general de Yandex.Taxi, Tigrán Judaverdián, e incorporará también el servicio UberEATS en estos seis mercados.

Uber controlará el 36,6% de la nueva entidad; y el restante 4,1% pertenecerá a los empleados.

Lea más: El sindicato británico GMB renueva su campaña contra Uber

La transacción ya recibió el visto bueno de los consejos de administración de Uber y Yandex y podría cerrarse en el cuarto trimestre de 2017,una vez aprobada por los organismos reguladores.

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de apelaciones de Argentina confirma el bloqueo de Uber
Los usuarios podrán seguir utilizando las dos aplicaciones existentes hasta ahora —Uber y Yandex.Taxi— pero los parques de autos y los conductores pasarán a una plataforma tecnológica unificada, gracias a lo cual será posible incrementar el número de los taxis disponibles, reducir el tiempo de espera y los recorridos vanos, elevar la fiabilidad y el acceso al servicio.

La nueva empresa utilizará los servicios de cartografía y navegación de Yandex, así como sus buscadores.

Las partes también lograron un acuerdo del roaming en todos los países en que operan, lo que permitirá a un usuario que viaje a Londres o Bangkok llamar un taxi Uber desde la aplicación Yandex.Taxi, y a un turista procedente de París pedir un Yandex.Taxi desde Uber.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала