En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas Uber y Yandex anunciaron la decisión de unir sus plataformas de taxi online en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán y Rusia.

    La plataforma unificada, en la que Uber y Yandex invertirán 225 y 100 millones de dólares, respectivamente, tendrá una capitalización de 3.725 millones de dólares, según el comunicado conjunto.

    Yandex tendrá una participación del 59,3% en la futura asociación que estará encabezada por el director general de Yandex.Taxi, Tigrán Judaverdián, e incorporará también el servicio UberEATS en estos seis mercados.

    Uber controlará el 36,6% de la nueva entidad; y el restante 4,1% pertenecerá a los empleados.

    Lea más: El sindicato británico GMB renueva su campaña contra Uber

    La transacción ya recibió el visto bueno de los consejos de administración de Uber y Yandex y podría cerrarse en el cuarto trimestre de 2017,una vez aprobada por los organismos reguladores.

    Los usuarios podrán seguir utilizando las dos aplicaciones existentes hasta ahora —Uber y Yandex.Taxi— pero los parques de autos y los conductores pasarán a una plataforma tecnológica unificada, gracias a lo cual será posible incrementar el número de los taxis disponibles, reducir el tiempo de espera y los recorridos vanos, elevar la fiabilidad y el acceso al servicio.

    La nueva empresa utilizará los servicios de cartografía y navegación de Yandex, así como sus buscadores.

    Las partes también lograron un acuerdo del roaming en todos los países en que operan, lo que permitirá a un usuario que viaje a Londres o Bangkok llamar un taxi Uber desde la aplicación Yandex.Taxi, y a un turista procedente de París pedir un Yandex.Taxi desde Uber.

    Además:

    Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo
    Descubren un error que permite viajar gratis en Uber (vídeo)
    Volvo y Uber crean alianza
    Etiquetas:
    taxi, Uber, Yandex
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik