En directo
    Mundo
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El papa Francisco sostuvo en una carta manuscrita dirigida a la activista argentina Milagro Sala, en prisión desde hace casi un año y medio, que acompaña su dolor y sufrimiento, informaron medios locales.

    "Sé que el momento por el que está pasando no es fácil, me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento; quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", dice la misiva divulgada por la agencia oficial argentina Télam, entre otros medios.

    Sala, dirigente de la organización social Túpac Amaru, permanece detenida desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy (norte), mientras es procesada en varias causas por supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita, amenazas y fraude a la administración pública.

    La carta fue recibida por Sala el miércoles en su celda y distribuida este jueves por integrantes de su organización a varios medios argentinos, aunque está fechada el 5 de mayo y viajó a Argentina por valija diplomática.

    El texto tiene solo tres párrafos y en el segundo Francisco añade: "Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí".

    El Papa concluye saludándola diciendo "que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide".

    Sala había dirigido una carta al pontífice quejándose del hostigamiento que soporta en el penal donde permanece detenida.

    La activista fue condenada en primera instancia a tres años de prisión como supuesta instigadora de un escrache a un dirigente político de su provincia, aunque un fiscal federal pidió la revocación de esa condena.

    Además, está procesada por el presunto fraude de dineros públicos destinados a la construcción de viviendas sociales que no se realizaron y por amenazas, entre otras causas.

    El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas instó en octubre del año pasado al Gobierno argentino a liberarla de manera inmediata por considerar que su detención era arbitraria.

    Además:

    Corte Suprema argentina remite a jueces locales informes sobre la salud de Milagro Sala
    Procuradora general argentina pide liberación de dirigente social Milagro Sala
    Maduro condecora a activista argentina Milagro Sala con la orden Simón Bolívar
    Tras un año de su detención ilegal, figuras mundiales piden por Milagro Sala
    Etiquetas:
    Milagro Sala, Papa Francisco, Vaticano, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook