00:50 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Mi-8/17

    Helicópteros de Rusia autorizará a empresa cubana la reparación de Mi-8/17

    © Foto : http://www.russianhelicopters.aero/
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Helicópteros de Rusia, perteneciente a la corporación estatal Rostec, tiene previsto extender una autorización a la empresa cubana Yuri Gagarin para reparaciones de helicópteros civiles del tipo Mi-8/17, según informó a Sputnik Ígor Chéchikov, subdirector de servicios posventa de la empresa.

    "Respecto a Cuba, tenemos previsto extender una autorización a la empresa cubana Yuri Gagarin con el objetivo de darle a dicha empresa el certificado de Helicópteros de Rusia y el derecho de realizar reparaciones capitales de los helicópteros del tipo Mi-8/17", aseveró el funcionario.

    Chéchikov recordó que el año pasado se llevó a cabo un trabajo de autorización parecido en favor de la empresa peruana Helicentro, que ya recibió el correspondiente certificado.

    Según el interlocutor de la agencia, Helicópteros de Rusia construye centros de servicio en Brasil, Venezuela y Perú, que se encuentran en diversas fases de desarrollo.

    Helicópteros de Rusia participa en el Salón Internacional Aeroespacial FAMEX-2017 que se celebra en la base aérea de Santa Lucía, México, del 26 al 29 de abril.

    La empresa presenta en el evento su autogiro multipropósito Ansat, el helicóptero bomberos Ka-32A11VS, y el transporte militar Mi-17V-5.

    Los helicópteros de la familia Mi-8/17 se fabrican en las fábricas de Ulán Udé y Kazán.

    Lea más: Rosoboronexport resalta el interés de la industria militar rusa por Latinoamérica

    Estas aeronaves han sido exportadas a más de cien países del mundo y la cantidad total de vuelo supera los 100 millones de horas.

    Además:

    Rogozin: Rusia termina la construcción de dos centros de helicópteros en Venezuela
    Rusia entregará a Cuba documentación técnica para reparar helicópteros Mi-8T
    Etiquetas:
    Mi-8/17, Rostec, Ígor Chéchikov, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik