América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo condena ataque en Estocolmo

© REUTERS / Ilze FilksPolicía de Estocolmo
Policía de Estocolmo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay condenó el ataque perpetrado en la capital sueca de Estocolmo, debido a que va en contra de la tolerancia y la inclusión social.

"Esta acción atenta contra los valores básicos de la convivencia social en la diversidad, tales como la tolerancia, la libertad de expresión y la inclusión social", aseguró el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay a través de un comunicado.

Lugar del atropello en Estocolmo - Sputnik Mundo
Un camión embiste contra una multitud en la capital sueca

El Gobierno de Suecia calificó como un atentado el atropello perpetrado con camión contra una multitud en el centro de la capital sueca.

El Gobierno de Uruguay extiende "sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo de Suecia", agrega el comunicado.

Asimismo, la Cancillería informó el viernes que la Embajada del Uruguay en Suecia está en comunicación con autoridades locales e indica que "la Policía aún no ha brindado información sobre las víctimas del atentado, por lo que al momento se desconoce si algún uruguayo ha sido afectado por el ataque".

Debido al atentado, al menos cuatro personas murieron y quince resultaron heridas cuando un camión arrolló a una multitud en la céntrica calle peatonal de Drottninggatan, en la capital sueca, y el conductor fue detenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала