- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Localizan un cuerpo junto al pesquero que chocó con un mercante ruso en Barcelona

CC0 / Pixabay / Mar
Mar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los responsables del operativo encargado de buscar a los dos marineros desaparecidos después de la colisión entre un pesquero español y un mercante ruso en Barcelona hallaron "lo que podría ser un cuerpo" junto a los restos de la embarcación hundida, según informó Salvamento Marítimo.

"A primera hora de la tarde, el ROV (robot submarino) de Salvamento Marítimo localizó lo que podría ser un cuerpo en las inmediaciones del pecio del pesquero", comunicaron los servicios de rescate.

El buque mercante ruso Midvolga-2 colisionó con el barco de pesca de arrastre catalán El Fairell el pasado lunes a tres millas de la bocana sur del Puerto de Barcelona.

De acuerdo con el relato de las autoridades gubernamentales, el pesquero se hundió inmediatamente con cuatro tripulantes a bordo como resultado de la colisión.

​Dos de los marineros fueron rescatados por el buque ruso, pero los otros dos se encuentran desparecidos desde entonces.

Salvamento Marítimo mostró cautela respecto al hallazgo de este 23 de marzo y comunicó que "en estos momentos se está intentando comprobar su naturaleza".

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Tripulación del barco ruso que chocó con un pesquero en Barcelona es investigada
En caso de confirmarse que junto a los restos del barco se encuentra el cuerpo de al menos uno de los marineros desaparecidos, las autoridades procederán a intentar recuperar el cadáver en la próxima inmersión del ROV.

El robot submarino se encuentra operativo en la zona desde este 22 de marzo, jornada en la que procedió a limpiar el casco del barco hundido y retirar los obstáculos que le impedían aproximarse al pesquero, hundido a 160 metros de profundidad.

Concluida esa fase, el ROV llevó a cabo una inspección exhaustiva del interior del barco que, según la información de Salvamento Marítimo, permitió descartar que los cuerpos se encuentren en el interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала