América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incautan media tonelada de cocaína en mudanza que iba de Colombia a Bélgica

© AFP 2023 / Carlos Julio MartinezUn soldado colombiano incauta cocaína (archivo)
Un soldado colombiano incauta cocaína (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia incautaron alrededor de media tonelada de cocaína en una mudanza que estaba por ser despachada desde un puerto marítimo en el norte del país hacia Bélgica, según un comunicado.

"La Fiscalía General de la Nación legalizó la incautación de 510 kilos de cocaína que fueron descubiertos dentro de un contenedor en la Sociedad Portuaria Regional Cartagena (Bolívar, norte) que estaban camuflados dentro de los muebles de un menaje o trasteo", señaló la Fiscalía.

Aunque el hallazgo se produjo el pasado sábado, sólo este jueves fue reportado a la prensa por el organismo de control, que detalló que el alcaloide se encontraba camuflado "al interior de varios muebles" que a su vez estaban "dentro de un contenedor y que tenían como destino final Bélgica".

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Cambiazo de maletas con cocaína en aeropuertos de Colombia
Según el reporte, la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos busca determinar quiénes son los propietarios del alijo.

Asimismo, la Fiscalía señaló que en un operativo efectuado entre el 26 y el 27 de febrero pasado las autoridades incautaron 723 Kilos de cocaína que se encontraban revueltos con aserrín y camuflados al interior de varios muebles de madera tipo rústico que serían exportados a Panamá.

"Miembros de la Compañía Control Portuario Antinarcóticos de la ciudad de Cartagena (Diran) lograron la incautación del cargamento dentro de un contenedor en las instalaciones" del puerto marítimo en el cual también se incautó la droga que sería enviada a Bélgica, precisó el organismo.

En la actualidad el cargamento se encuentra dentro de un proceso científico que permitirá separar la droga del aserrín para determinar su peso neto, agregó la Fiscalía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала