- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef insta a proteger a menores y mujeres refugiadas e inmigrantes

© REUTERS / Stoyan NenovUnos refugiados menores de edad
Unos refugiados menores de edad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los menores y mujeres refugiadas e inmigrantes necesitan ser protegidas mientras intentan huir de las zonas de conflicto a Europa, aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Los menores y mujeres refugiados e inmigrantes sufren de manera rutinaria violencia sexual, explotación, abuso y detención a lo largo de la ruta migratoria del Mediterráneo central, desde África del Norte hacia Italia", dice el comunicado de la organización.

Según el reporte del Fondo recién publicado 'Un viaje mortal para los menores: La ruta de los inmigrantes por el Mediterráneo Central', "tres cuartos de los menores refugiados e inmigrantes cuestionados en el marco de un sondeo dijeron que habían sufrido violencia, acoso y agresión a manos de adultos" durante su viaje.

"Mientras casi la mitad de las mujeres y menores cuestionados reportaron abuso sexual durante la migración, a menudo varias veces y en varios lugares", precisa.

Refugiados esperan en una cola (archivo) - Sputnik Mundo
España
Save The Children pide a Rajoy actuar para evitar más muertes de niños migrantes
Para prevenir estas crueldades, Unicef urge a la comunidad internacional a implementar un plan elaborado por el Fondo.

En concreto, este plan incluye proteger de explotación y violencia a los menores refugiados e inmigrantes, en particular a los menores no acompañados, poner fin a la detención de los menores que buscan asilo, mantener unidas a las familias, proporcionar enseñanza y asistencia médica a los menores, y luchar contra las causas del flujo migratorio, así como contra la xenofobia y discriminación.

La nota apunta que desde 2015 Unicef ya ha prestado ayuda a unos 182.500 menores refugiados e inmigrantes que buscan asilo en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала