- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Laos, Camboya o Tailandia, ¿dónde están los responsables del asesinato de Kim Jong-nam?

© AP Photo / Ahn Young-joonSe transmite la imagen de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un
Se transmite la imagen de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Uno de los probables cómplices del atentado contra Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, pudo haber huido a un tercer país en vez de regresar a la República Democrática Popular de Corea (RDPC), informó la agencia japonesa Jiji citando fuentes de la Inteligencia surcoreana.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Pyongyang no estaba interesado en asesinato de Kim Jong-nam"
Según sus datos, tres de los cuatro hombres sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Kim Jong-nam regresaron a Corea del Norte, mientras el paradero del cuarto, O Jeong Gil, de 55 años, no pudo concretarse.

Las fuentes consultadas por Jiji dijeron que existe la probabilidad de que el hombre haya escapado a Tailandia, pero todavía no se ha confirmado.

Tampoco se descarta que el sospechoso haya huido a Laos o Camboya.

Kim Jong-nam, de 45 años, falleció después de ser agredido el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, antes de tomar un avión de regreso a Macao, donde reside su familia.

Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Publican un vídeo con la secuencia completa del asesinato de Kim Jong-nam (vídeo)
Se sospecha que el ataque fue realizado por dos mujeres que habrían envenenado a Kim mediante una inyección o rociándole la cara con un líquido, y luego huyeron en un taxi.

Expertos citados por medios de Corea del Sur creen que pudo haberse utilizado un agente nervioso altamente tóxico.

Representantes del Ministerio de Salud Pública de Malasia declararon que no pueden identificar oficialmente al muerto en el aeropuerto de Kuala Lumpur como Kim Jong-nam por faltarles muestras de ADN de sus parientes o el reconocimiento visual directo del cadáver por sus familiares.

Más aquí: Publican impresionantes fotos de Kim Jong-nam, tomadas inmediatamente después de su envenenamiento

También señalaron que médicos malasios no encontraron en el cuerpo del muerto heridas ni huellas de inyecciones y tampoco indicios de un ataque cardíaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала