- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos piden a Rusia defender la federalización del norte de Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos sirios llamaron a Rusia a que defienda en el escenario internacional el estado federal para las zonas del norte de Siria, según se desprende de un documento aprobado tras un foro de partidos kurdos en Moscú.

Los kurdos sirios - Sputnik Mundo
Los kurdos aplauden el proyecto ruso de Constitución siria
La conferencia se celebró en la capital rusa el pasado día 15 con participación de formaciones de varias partes del Kurdistán histórico: Siria, Turquía, Irak e Irán.

"Se ruega al Ministerio de Exteriores ruso que estudie la posibilidad de defender en el escenario internacional en nombre de Rusia que la nueva Constitución de Siria fije el estatus del ente político territorial Federación de Siria del Norte", reza el texto.

El documento fue leído en rueda de prensa en Rossiya Segodnya por Farjat Patíev, miembro del Congreso Nacional del Kurdistán (movimiento internacional kurdo).

"Sin solucionar el problema de los kurdos y definir su estatus será imposible solucionar la crisis de Oriente Próximo ", subrayó el representante kurdo.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios abogan por un sistema federal en Siria
Según Patíev, los participantes en el foro de partidos kurdos pidieron a las autoridades rusas que "estudien aprovechar la influencia de Rusia en el escenario internacional para lograr una solución de fondo a la crisis de Oriente Próximo basada en los principios de justicia".

En marzo de 2016, el Kurdistán sirio declaró de forma unilateral la creación de una "entidad federativa" en el norte del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала