- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aprecia el aporte de De Mistura a la solución de la crisis en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaВстреча главы МИД РФ С.Лаврова со спецпосланником ООН по Сирии Стаффаном де Мистурой
Встреча главы МИД РФ С.Лаврова со спецпосланником ООН по Сирии Стаффаном де Мистурой - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia aprecia la aportación que hace el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, a la solución del conflicto en Siria, en particular en el marco de los encuentros en Astaná, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura insta a intensificar los esfuerzos para impulsar el proceso político en Siria
"Le agradezco por participar en las negociaciones en Astaná, Usted asistió a la primera reunión y ahora allí se encuentra su representante", dijo Shoigú.

Explicó que los temas que se abordan en Astaná son "sumamente importantes, ya que allí se debate todo lo que pasa en la tierra y todo lo que debemos hacer para fortalecer la paz".

Agregó que Rusia colabora con la ONU en todo el abanico de temas del arreglo sirio. Expresó la esperanza de que la ONU ayude a brindar asistencia humanitaria en el país.

"Naturalmente, hoy es sumamente importante continuar restaurando la vida pacífica, y esperamos mucho que los organismos de la ONU y otras organizaciones humanitarias ayuden a repartir la ayuda humanitaria suministrada a Siria de una manera justa y para que llegue a todas las partes", señaló el ministro Serguéi Shoigú, al reunirse con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Según Shoigú, se trata en particular de suministrar ayuda a Guta Oriental (suburbio de Damasco), Deir Ezzor y otras zonas bloqueadas.

"Esperamos que con su ayuda, con su apoyo se eliminen los obstáculos al suministro de medicamentos y equipos médicos", añadió dirigiéndose a De Mistura.

​El ministro ruso resaltó que la ayuda humanitaria es algo que Siria "necesita mucho para combatir el terrorismo".

La capital kazaja, Astaná, acogió la primera ronda de las consultas sirias el 23 y 24 de enero en la que se acordó implementar un mecanismo para controlar el alto el fuego en el país árabe.

Tema: Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná

Este jueves 16 de febrero arranca en Astaná la segunda ronda de las negociaciones sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала