- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Minsk no dramatiza la creación de zonas fronterizas por Rusia"

© REUTERS / Vasily FedosenkoBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Minsk no dramatiza la creación por Moscú de zonas fronterizas en regiones limítrofes con Bielorrusia, pero tampoco simplificará el asunto, declaró el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Dmitri Mirónchik.

"No dramatizamos la situación, pero tampoco estamos dispuestos a simplificar el asunto", dijo el portavoz agregando que Bielorrusia sigue ateniéndose al principio de mantener la frontera abierta con Rusia.

Anteriormente, el portal oficial de la información jurídica de Rusia publicó tres disposiciones del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) sobre la creación de zonas fronterizas en las regiones rusas de Smolensk, Pskov y Briansk, limítrofes con Bielorrusia, con el fin de proteger la frontera nacional.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Rusia podría tomar medidas tras la exención de visados anunciada por Bielorrusia
La medida se tomó después de que Bielorrusia, que conforma un Estado de Unión con Rusia, dejara de exigir el visado a los nacionales de 80 países que entran a través del aeropuerto de Minsk por un plazo de cinco días como máximo.

Son 39 países de Europa, incluidos todos de la UE, EEUU, Brasil, Indonesia, Japón y otros Estados.

Esta decisión de las autoridades bielorrusas afecta los intereses de Rusia porque en el marco de la Unión ruso-bielorrusa el desplazamiento es libre y los extranjeros que entren en Bielorrusia podrán penetrar ilegalmente en Rusia.

Lea más: Lukashenko advierte peligro de creación de zonas fronterizas entre Rusia y Bielorrusia

Al comentar las preocupaciones de la parte rusa, Mirónchik señaló que según sus datos Moscú no había formulado a Minsk ningunas pretensiones oficiales relativas a la entrada sin visa en Bielorrusia de ciudadanos de 80 países, que empezará a regir a partir del 12 de febrero.

"Ignoro que Rusia hubiera entregado oficialmente algunas pretensiones las que habríamos tenido que responder", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала