En directo
    Mundo
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a desarrollar proyectos conjuntos en el Ártico ruso con otros países de la región, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su mensaje bienvenida a los participantes del comité directivo del Consejo Económico del Ártico publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

    "Estamos abiertos de modo invariable a una cooperación amplia y mutuamente provechosa con nuestros vecinos en el Ártico, incluyendo la realización de proyectos conjuntos en la zona ártica de Rusia en un amplio espectro de ámbitos, desde el transporte y la energía hasta el turismo y la ecología", aseveró el canciller.

    Lavrov expresó su convicción de que "este tipo de actividades coadyuvará al fortalecimiento futuro de la paz y la estabilidad en la región, el fortalecimiento de los valores de igualdad de derechos y respeto mutuo en los asuntos mundiales".

    Anteriormente el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, señaló que varios países muestran gran interés en los proyectos en el Ártico ruso a pesar de las sanciones de Occidente.

    Más: La vida en el Ártico ruso

    El titular opinó que la explotación de hidrocarburos podría generar un desarrollo sostenible de la región atrayendo capital humano e inversiones y sostuvo que la creación en el Ártico de un nuevo sector económico constituye para las empresas y la ciencia rusa una oportunidad única para adquirir mayor experiencia y fortalecer su competitividad.

    Además:

    Rusia estima en 585 millones de toneladas sus reservas probadas de crudo en el Ártico
    La aviación naval rusa recibe su primer helicóptero ártico (fotos)
    Putin insta a acelerar el desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente rusos
    Rosneft inaugura su primera base científica permanente en el Ártico
    Etiquetas:
    Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook