- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro destaca interés de Occidente por proyectos en el Ártico ruso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los socios extranjeros muestran gran interés en los proyectos en el Ártico ruso a pesar de las sanciones de Occidente, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Los socios extranjeros, pese al régimen de las sanciones, ya están mostrando mucho interés en los proyectos árticos, conscientes de lo prometedor que es este rumbo", dijo Nóvak citado por el servicio de prensa del ministerio.

Trabajadores polares rusos - Sputnik Mundo
5 razones por las que Rusia domina el Polo Norte
El funcionario opinó que la explotación de los hidrocarburos podría generar un desarrollo sostenible de la región atrayendo capital humano e inversiones.

Según Nóvak, crear en el Ártico un nuevo sector económico desde cero constituye para las empresas y la ciencia rusa una oportunidad única de adquirir mayor experiencia y fortalecer su competitividad.

El comunicado informa que el ministro ruso tiene previsto participar el 29 y el 30 de marzo en el foro "El Ártico, territorio del diálogo", conferencia que desde 2010 reúne a organizaciones internacionales, poderes públicos, comunidades científicas y de negocios rusos y extranjeros y se celebrará este año en la ciudad rusa de Arjánguelsk.

Más: La exitosa cooperación de Rusia y Noruega en el Ártico

En particular, las sanciones impuestas contra Rusia impiden a las empresas occidentales participar en la explotación del petróleo en la plataforma continental, suministrar el equipamiento o las tecnologías y extraer los yacimientos del esquisto.

Además, se limita el acceso de empresas rusas importantes a la financiación extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала