En directo
    Mundo
    URL corto
    326
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El informe final de los servicios de inteligencia de EEUU sobre ciberataques se centra exclusivamente en la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses, adelantó el director de la CIA, John Brennan.

    "Sabemos que varios países están involucrados en la expropiación digital y hacen coasa en términos de recolección de información y de vulneración de información, pero este informe está enfocado específicamente en lo que hizo Rusia durante las elecciones", explicó en declaraciones a la cadena PBS.

    El titular de la CIA se negó a dar detalles del documento, pero enfatizó que no solo será entregado al presidente saliente, Barack Obama, sino a su sucesor Donald Trump.

    Brennan subrayó que se trata de un "análisis muy, muy riguroso y diligente" de los datos que recoge el informe, y recomendó a los que dudan de su veracidad "esperar a ver lo que la comunidad de inteligencia pone ante ellos antes de emitir esos juicios".

    Según el funcionario, la elaboración del informe está en su recta final.

    Previamente representantes de la administración saliente de EEUU anunciaron que el documento estaría listo antes de que termine el mandato de Barack Obama el próximo 20 de enero.

    ​Varias agencias de inteligencia estadounidenses acusaron a Rusia de implicación en ciberataques contra instituciones políticas e individuos de EEUU que buscaban supuestamente ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones a presidente.

    Tema: Donald Trump, el 45º presidente de EEUU

    Desde Washington también se afirmó que los ataques pudieron realizarse por indicación de altos dirigentes de Rusia.

    Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos ciberataques y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

    A este respecto, el presidente Vladímir Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

    También el presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó de ridículas las denuncias de injerencia rusa a su favor y dio a entender que no es más que otra excusa de su antigua rival demócrata, Hillary Clinton.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

    Además:

    La última batalla de Obama: EEUU prepara su 'respuesta' a los supuestos ciberataques rusos
    "No existe ninguna razón por la que los hackers rusos habrían dejado sus huellas en el presunto ciberataque a EEUU"
    Assange: Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques
    "Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
    Etiquetas:
    ciberataque, CIA, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook