- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques

© AP Photo / Susan Walsh Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración saliente del presidente de EEUU, Barack Obama, intenta demostrar que el presidente electo, Donald Trump, no tiene legitimidad para gobernar el país, acusando a Rusia de ciberataques para influir en el proceso electoral, declaró el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Están intentando deslegitimar a la administración de Trump", dijo Assange en una entrevista con el canal de televisión Fox News, llevada a cabo en la embajada de Ecuador en Londres.

El congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Amenazan con una 'venganza' del Congreso si Trump decide levantar las sanciones antirrusas
El fundador de Wikileaks volvió a negar que Rusia le hubiera entregado los documentos con los correos electrónicos obtenidos por medio del hackeo de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

"Nuestra fuente no es un Estado parte", subrayó Assange al asegurar que Wikileaks no cooperó con el Gobierno de Rusia, desmintiendo así las acusaciones del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional que responsabilizaron al Gobierno ruso de estar implicado en los ciberataques contra instituciones estadounidenses en octubre pasado.

El 29 de diciembre la administración de Obama impuso sanciones contra cinco entidades y cuatro individuos rusos, entre ellos el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y la Dirección Central de Inteligencia (GRU), así como altos cargos del GRU.

Ordenador con el teclado que muestra la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Noticias falsas: cómo se reescribió la historia sobre los supuestos ciberataques rusos a EEUU
Además, el Departamento de Estado norteamericano declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos a quienes dio 72 horas para abandonar el país con sus familiares, y cerró dos residencias pertenecientes a la representación rusa en Nueva York y la embajada en Washington, propiedad diplomática de Rusia.

Washington atribuyó estas medidas al presunto "acoso agresivo" del Gobierno ruso contra funcionarios estadounidenses y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Sé lo que otros no": Trump promete revelar quién realizó los ataques cibernéticos
Hasta el momento las autoridades estadounidenses no presentaron ninguna prueba de estas acusaciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 30 de diciembre que no tomará represalias simétricas contra diplomáticos estadounidenses, al tiempo que subrayó que Rusia tiene todos los motivos para dar una respuesta adecuada.

El mandatario ruso calificó los pasos hostiles de la administración saliente de EEUU como "una provocación que persigue socavar todavía más las relaciones ruso-estadounidenses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала