- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg propone la solución para el conflicto sirio

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, instó al diálogo para solucionar el conflicto sirio.

"Lo que observamos en Alepo donde muere gente inocente, resalta la importancia de hallar una solución política", dijo Stoltenberg al comentar el bombardeo que los grupos armados de la oposición "moderada" lanzaron el lunes contra un hospital móvil ruso y que dejó dos médicos muertos y varios civiles heridos.

The sun sets over Aleppo as seen from rebel-held part of the city, Syria October 5, 2016. - Sputnik Mundo
"La guerra de Siria se decide ante las murallas de Alepo"
Calificó también de "catástrofe humanitaria" lo que sucede en la ciudad siria.

Al mismo tiempo, anunció el respaldo del bloque a "cualquier gestión para encontrar una salida política".

El ataque de la oposición al hospital fue condenado por la Cruz Roja y la ONU.

El titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, catalogó el bombardeo como una acción deliberada y planeada "por los que intentan mantener sus posiciones en Alepo al amparo de sus patrocinadores extranjeros".

Además cuestionó a los países occidentales, que se jactan de preocuparse por los derechos humanas y la situación en Siria, por seguir apoyando a los radicales y extremistas.

​El Ministerio ruso de Defensa responsabilizó del ataque a la oposición siria y a los países patrocinadores del terrorismo como EEUU, Reino Unido, Francia y otros.

A man reacts on the rubble of damaged buildings after losing relatives to an airstrike in the besieged rebel-held al-Qaterji neighbourhood of Aleppo, Syria October 11, 2016. - Sputnik Mundo
Cómo el conflicto en Siria puede transformarse en una prolongada guerra de exterminio
El 6 de noviembre los terroristas atacaron con mortero un hospital en la gobernación de Damasco, dos días después bombardearon otro establecimiento médico en la ciudad de Harasta.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала