- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco: Rusia y Turquía deben luchar juntas contra el terrorismo

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo turco, Binali Yildirim
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo turco, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
GORKI, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Ankara contribuyen a la lucha contra el terrorismo internacional, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Yildirim destacó que las relaciones entre Rusia y Turquía pasaron por un periodo difícil el año anterior y expresó la esperanza de que las relaciones bilaterales adquieran pronto un nivel estratégico.

"Rusia y Turquía tienen un papel importante no solo como socios importantes, sino también contribuyen a la lucha contra terrorismo y la paz mundial", dijo en un encuentro con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Yildirim constata una rápida normalización de las relaciones ruso-turcas
Además, Yildirim subrayó la necesidad de impulsar la cooperación bilateral.

"Nuestros ministros pueden abordar este tema y nosotros como primeros ministros debemos discutirlo en detalle", afirmó.

En nombre de la delegación turca Yildirim agradeció a Medvédev su hospitalidad y la oportunidad de celebrar las negociaciones.

La crisis en las relaciones ruso-turcas sobrevino después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24 sobre el territorio sirio.

Lea más: Rusia espera que terminen los problemas con Turquía

La situación empezó a normalizarse en verano de 2016, cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que presentó disculpas por ese incidente aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала