- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se considera el único país que presta ayuda humanitaria a Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAyuda humanitaria rusa llega a Alepo
Ayuda humanitaria rusa llega a Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es prácticamente el único país que presta ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentamos mucho que de hecho Rusia sea el único país que presta ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo que escapan del cautiverio de las milicias", dijo.

Ayuda humanitaria de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia entrega 150 toneladas de ayuda humanitaria a la población de Alepo
Agregó que el Kremlin agradecería una mayor actividad por parte de sus socios occidentales en ese asunto.

El 4 de diciembre el Centro ruso para la Reconciliación en Siria entregó más de 150 toneladas de cargamentos humanitarios a los habitantes del este de Alepo.

El cargamento fue parte de las más de 280 toneladas que Rusia envió a Siria y comprendió arroz, azúcar, harina de trigo, conservas, té y otros productos.

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates donde grupos armados vinculados con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) retienen a miles de civiles como escudos humanos y frustran todo intento de que abandonen la urbe a través de los corredores humanitarios.

Hasta la fecha las fuerzas gubernamentales liberaron más del 40% del este de Alepo, donde residen alrededor de 90.000 personas.

​Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала