- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado italiano acusa a la OTAN de agravar la tensión internacional

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El envío de soldados italianos que forman parte de las unidades militares de la OTAN a las fronteras occidentales de Rusia aumenta la tensión internacional, declaró el vicepresidente de la Cámara de Diputados del Parlamento italiano y uno de los líderes del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio.

Anteriormente se informó que Italia planea enviar a Letonia a unos 140 militares bajo el mando de Canadá en el marco de la decisión de la OTAN de emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en los países fronterizos con Rusia.

Maniobras de la OTAN en Europa Trident Juncture (archivo) - Sputnik Mundo
¿Listos para la guerra? La OTAN 'calienta motores' en Europa
"La presencia de nuestras tropas en la frontera con Rusia, por supuesto, es una manera de continuar escalando la tensión internacional", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Di Maio comentó que "el mundo sufre cambios y el Tratado del Atlántico Norte ya no existe desde la perspectiva histórica, debe haber una coalición de países para resistir, también desde el punto de vista militar, la nueva amenaza que en algunos casos es invisible y vive en nuestra sociedad: el terrorismo".

El político destacó la necesidad de una cooperación más estrecha entre Occidente y Rusia.

Soldados de la OTAN asisten a ceremonia de apertura 'Saber Strike 2015' - Sputnik Mundo
Cómo la OTAN rodea a Rusia
"Actuar más allá de la OTAN es una oportunidad de un mayor intercambio de información entre los servicios de inteligencia, colaboración con Rusia y otros países que tienen distintos intereses económicos pero pueden tener objetivos comunes", dijo.

Di Maio señaló que el Movimiento 5 Estrellas no es prorruso ni proestadounidense, sino un partido que defiende los intereses nacionales de Italia.

Sin embargo, opinó, "actualmente la política hacia Rusia viola gravemente nuestros intereses nacionales y relaciones económicas y políticas con otras naciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала