Widgets Magazine
21:08 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la OTAN

    Diputado italiano acusa a la OTAN de agravar la tensión internacional

    © AFP 2019 / Paul J.Richards
    Mundo
    URL corto
    261
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El envío de soldados italianos que forman parte de las unidades militares de la OTAN a las fronteras occidentales de Rusia aumenta la tensión internacional, declaró el vicepresidente de la Cámara de Diputados del Parlamento italiano y uno de los líderes del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio.

    Anteriormente se informó que Italia planea enviar a Letonia a unos 140 militares bajo el mando de Canadá en el marco de la decisión de la OTAN de emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en los países fronterizos con Rusia.

    "La presencia de nuestras tropas en la frontera con Rusia, por supuesto, es una manera de continuar escalando la tensión internacional", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

    Di Maio comentó que "el mundo sufre cambios y el Tratado del Atlántico Norte ya no existe desde la perspectiva histórica, debe haber una coalición de países para resistir, también desde el punto de vista militar, la nueva amenaza que en algunos casos es invisible y vive en nuestra sociedad: el terrorismo".

    El político destacó la necesidad de una cooperación más estrecha entre Occidente y Rusia.

    "Actuar más allá de la OTAN es una oportunidad de un mayor intercambio de información entre los servicios de inteligencia, colaboración con Rusia y otros países que tienen distintos intereses económicos pero pueden tener objetivos comunes", dijo.

    Di Maio señaló que el Movimiento 5 Estrellas no es prorruso ni proestadounidense, sino un partido que defiende los intereses nacionales de Italia.

    Sin embargo, opinó, "actualmente la política hacia Rusia viola gravemente nuestros intereses nacionales y relaciones económicas y políticas con otras naciones".

    Además:

    La OTAN, ¿una reliquia de la Guerra Fría?
    La OTAN de nuevo se 'ejercita' en los alrededores de Rusia (fotos)
    Cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos en el Báltico 4 veces en una semana
    Etiquetas:
    tensión, OTAN, Luigi Di Maio, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik