- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de Estado Mayor de Rusia y Turquía abordan la crisis siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general de Ejército Valeri Guerásimov, y su homólogo turco, Hulusi Akar, examinaron la interacción entre los dos países para resolver el conflicto sirio, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

"Durante la reunión (las partes) continuaron abordando las cuestiones de la cooperación con el fin de resolver el conflicto sirio, incluida la normalización de la situación en torno de la ciudad de Alepo", dice el comunicado publicado después de las negociaciones.

La vista a la frontera turco-siria de la ciudad de Karkamis (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por ataques aéreos turcos en Siria
Además, intercambiaron opiniones sobre "la situación en el norte de Siria, así como en la frontera sirio-iraquí en el contexto de la operación para luchar con Daesh en Mosul".

Guerásimov informó a su homólogo turco sobre los esfuerzos que toma Rusia para mejorar la situación humanitaria en Alepo.

El Ministerio de Defensa ruso añadió también que las partes destacaron la necesidad de separar las formaciones del grupo terrorista Frente al Nusra y la 'oposición moderada' siria y acordaron mantener contactos a nivel de Estados Mayores, así como a nivel de expertos.

Lea más: Las fuerzas con las que Turquía aspira a liberar Al Raqa

El tanque turco en la ciudad de Kilis, Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía califica de exitosa la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала