Indicó que "para Turquía el proyecto de la planta nuclear Akkuyu es un proyecto estratégico que también es importante para nuestras relaciones con Rusia", y agregó que "se darán nuevos pasos sobre este proyecto próximamente".
"Queremos que la construcción se realice con el uso de las nuevas tecnologías; para diversificar las fuentes de energía no renunciaremos a la energía nuclear y en este contexto Rusia tiene una misión importante", dijo Albayrak en una entrevista a la agencia Anadolu.Moscú y Ankara firmaron un acuerdo para la construcción de la central nuclear de Akkuyu en Turquía en 2010.
El proyecto, cuyo costo asciende a unos 20.000 millones de dólares, incluye la construcción de cuatro reactores de 1.200 MW, que producirán 35 billones de KW de energía por año.
Lea también: Turquía no ve obstáculos para construir la central nuclear Akkuyu
La construcción de la planta debe empezar a finales de 2016.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)