02:08 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ciudad de Adén, Yemen

    Obama anuncia nuevas medidas de defensa contra amenazas en Yemen

    © REUTERS / Mohammed Dabbous
    Mundo
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos tomará medidas adicionales para hacer frente a las amenazas procedentes de rebeldes antigubernamentales en Yemen, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un informe al Congreso.

    El jueves, el Pentágono dijo que las fuerzas estadounidenses bombardearon tres radares en el territorio controlado por el grupo Hutí en la costa del Mar Rojo de Yemen en respuesta al lanzamiento de misiles que amenazaban buques de la Armada del país americano en aguas internacionales.

    "Estados Unidos está listo para tomar medidas en defensa propia, según sea necesario y apropiado, para hacer frente a nuevas amenazas", escribió el mandatario estadounidense al presidente de la Cámara y el presidente pro tempore del Senado.

    Obama explicó que dirigió los ataques contra los radares que estuvieron involucrados en los lanzamientos contra el buque de la armada, USS Mason, entre el 9 y 12 de octubre.

    Lea más: La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles

    Este viernes, funcionarios de la administración dijeron que los hutíes fueron responsables de los lanzamientos de misiles.

    Desde 2014, Yemen ha sido envuelto en un conflicto militar entre las fuerzas leales al gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y los rebeldes hutíes. 

    Además:

    EEUU promete 'respuesta apropiada' a ataques contra sus buques frente a Yemen
    Destructor de EEUU sufre otro ataque con cohetes frente a las costas de Yemen
    Marina de EEUU amenaza con vengarse por el ataque contra su destructor en Yemen
    Etiquetas:
    amenaza, Barack Obama, Yemen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik