- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no participará en las operaciones de combate contra Daesh

© AFP 2023 / John ThysJens Stoltenberg, sercetario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, sercetario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no llevará a cabo operaciones militares contra Daesh, ya que será mejor preparar a las fuerzas iraquíes para la lucha antiterrorista, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La OTAN no participará en las operaciones de combate, la OTAN adiestra fuerzas y continuaremos haciéndolo, porque a largo plazo sería mejor que los militares iraquíes sean capaces de luchar contra Daesh con sus propias fuerzas en vez de llevar a cabo una operación de la OTAN", dijo.

Retrato de Bashar Asad, presidente de Siria, en el Hospitál de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Asad, un "mal amigo" de EEUU según un excomandante de la OTAN
La Alianza declaró en varias ocasiones que no está dispuesta a participar en las operaciones antiterroristas ni en Siria ni en Irak, pero apoya los esfuerzos de la coalición encabezada por EEUU, en particular enviando sus aviones AWACS que permiten vigilar la situación en Siria.

Daesh o el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала