- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Venezuela estima que pronto se llegará a un acuerdo en la OPEP

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que pronto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegará al equilibrio de los precios del crudo, pues la mayoría aceptó el plan para congelar la producción en hasta 32 millones de barriles diarios.

"Con los avances que hemos tenido en la OPEP es muy seguro que pronto tengamos un acuerdo OPEP, ya muchos han aceptado limitar su producción", expresó Maduro durante su programa Contacto con Maduro, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
Caracas ve aceptable el precio del crudo de $50-60
El dignatario venezolano indicó que está conversando sobre el tema con los grandes países, entre ellos Rusia.

"El presidente de la empresa rusa (Rosneft) va a venir al país y llega con un mensaje muy positivo del presidente de Rusia, Vladímir Putin".

El jefe de Rosneft, Ígor Sechin, se reunirá el viernes 7 de octubre con las autoridades venezolanas para conversar acerca del proyecto gasífero Mariscal Sucre y otros temas de interés binacional.

Lea más: Venezuela estima que recorte de producción de OPEP suba precio del crudo hasta 15 dólares

Más temprano, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, había informado que probablemente en unos nueve meses la OPEP podría elevar el precio del crudo alrededor de unos 60 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала