América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas ve aceptable el precio del crudo de $50-60

© REUTERS / Sergei KarpukhinLos empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia
Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela ve aceptable para poder ejecutar su presupuesto y garantizar las inversiones el precio del petróleo entre 50 y 60 dolares por barril, declaró el embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski.

"Caracas espera que el mercado mundial del petróleo se estabilice en el rango de 50-60 dólares por barril preferible para la economía venezolana, lo que permitirá al país no solo resolver con tranquilidad los problemas actuales, sino ejecutar el presupuesto del Estado y garantizar las inversiones en el sector", dijo en una entrevista a Sputnik.

Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft y PDVSA establecerán suministros directos de petróleo y derivados
Comentó que Venezuela aplaudió el acuerdo alcanzado por los Estados miembros de la OPEP en la reunión informal en Argel para congelar y limitar en 2017 la producción de petróleo en un rango de 32,5-33 millones de barriles diarios.

El Gobierno venezolano cree que esta "histórica decisión" se debe en gran medida a la política del presidente Nicolás Maduro dirigida a aunar los esfuerzos de todos los principales productores de hidrocarburos para estabilizar el mercado, afirmó el embajador.

"Expertos venezolanos destacan también la postura constructiva de Rusia al respecto", indicó.

Al mismo tiempo señaló que todos se dan cuenta de que la eficacia de las decisiones tomadas en Argelia depende en gran medida de las cuotas de los países miembros de la OPEP que serán definidas en la próxima reunión del organismo a finales de noviembre.

Más aquí: La rusa Rosneft y la venezolana PDVSA acuerdan cooperación estratégica

Además, es obvio que otros actores del mercado petrolero pueden afectar la implementación de los acuerdos, dijo.

Rusia y Venezuela no necesitan un acuerdo aparte sobre el petróleo

La estrecha coordinación entre Moscú y Caracas hace innecesario un acuerdo especial como el ruso-saudí para estabilizar el mercado del petróleo, declaró Vladímir Zaemski.

Rusia y Arabia Saudí se comprometieron a principios de septiembre a emprender acciones conjuntas, o en cooperación con otros productores de petróleo, para reducir la volatilidad en el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

"Por lo que respecta a la firma de un acuerdo similar, creo que el nivel de interacción entre Rusia y Venezuela en este ámbito es lo suficientemente alto, prueba de lo cual son los contactos regulares entre nuestros países", dijo Zaemski.

Bomba de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela respalda acuerdo Rusia-Arabia Saudí por precios de petróleo
El embajador recordó que Moscú y Caracas habían "acumulado en los últimos años una experiencia considerable en este campo, incluyendo los encuentros de alto y máximo nivel".

"Mantenemos posturas idénticas con respecto a muchas cuestiones, y cuando hay ligeras diferencias, procuramos tomar en cuenta los intereses y los deseos recíprocos", resaltó el diplomático.

Expertos rusos y venezolanos, a su juicio, enfocan de manera similar las vías para estabilizar el mercado petrolero.

Venezuela es uno de los fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que durante un encuentro informal celebrado a finales de septiembre en Argelia logró consenso para limitar la producción conjunta en 740.000 barriles diarios.

Lea más: Venezuela apoya iniciativa de Rusia y Arabia Saudí sobre petróleo

Este acuerdo volumétrico, el primero desde el año 2008, debe plasmarse en cuotas concretas —según se espera, con condiciones especiales para Irán, Libia y Nigeria- durante la próxima reunión ordinaria del cártel que tendrá lugar en Viena el 30 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала