21:06 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Tren

    Perú enfría el faraónico proyecto chino de unir el Atlántico y el Pacífico con un tren

    © Flickr/ kaktuslampan
    Mundo
    URL corto
    717

    El nuevo presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, mostró sus dudas sobre la viabilidad de la faraónica infraestructura. El llamado tren interoceánico pretendía unir las costas atlántica y pacífica de Brasil y Perú mediante un tren que cruzara la Amazonía, según informa El Comercio.

    Después del encuentro que mantuvieron el mandatario suramericano y el primer ministro chino, Li Keqiang, Kuczynski afirmó que "yo tengo algunas preguntas sobre este tren que he expresado en este viaje".

    "Lo primero, su costo, que es altísimo, y en segundo lugar si hay carga de regreso [de Perú a Brasil], porque cualquier sistema de transporte debe tener cargas en los dos sentidos", señaló Kuczynski.

    Otro de los factores que explicarían las reticencias del presidente peruano es el impacto que la infraestructura tendría en el medio ambiente, ya que la vía tendría que atravesar la Amazonía, según el medio.

    A pesar de sus dudas, el presidente peruano afirmó que el proyecto va a estudiarse y entonces "se tomará una decisión". Sin embargo, la construcción de un tren de cercanías alrededor de Lima es ahora la "prioritaria" para el mandatario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Perú llega a China para reforzar relaciones comerciales
    Gobierno de Perú pide avanzar en construcción del tren bioceánico con Bolivia
    Alemania dice que el tren bioceánico será una 'obra del siglo'
    Berlín, dispuesto a presentar proyecto de tren bioceánico en América del Sur
    Etiquetas:
    tren, China, Perú