Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Kuczynski destaca a China como principal socio comercial de Perú

© REUTERS / Etienne OliveauEl presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien realiza un viaje de Estado a China, destacó que el país asiático es el principal socio comercial de Perú y en este contexto, el lugar ideal para captar capitales para infraestructura.

"China es nuestro principal socio comercial, por eso vine a captar capitales para desarrollar infraestructura básica", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario afirmó que no fue a buscar préstamos sino inversiones en su primera visita de Estado a China para reforzar relaciones comerciales.

"Buscamos inversión en industria, no hemos venido a pedir préstamos ni ayuda, sino ver qué puede hacer China en el país, buscamos industria, Perú exporta minerales, somos el primero en zinc y plata, por ello podemos empezar a industrializarlos porque tenemos el gas y los minerales", afirmó el presidente según declaraciones reproducidas en el portal web La Mula.

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Presidente de Perú llega a China para reforzar relaciones comerciales
El mandatario afirmó que buscan conseguir infraestructura para agua potable y saneamiento y que el gas pueda apoyar algunas industrias.

"Este viaje, el primero que hago como jefe de Estado, es a China, no es a Europa o a otro, por eso es que estamos aquí en una señal de respeto y admiración y también para buscar colaboración para solucionar los problemas que mi país tiene", afirmó el mandatario durante su discurso en el Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú.

El presidente continúa su visita de Estado que durará hasta el 16 de septiembre y este martes se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала