En directo
    Aeronave anfibia Be-200ChS

    Portugal agradece a Rusia por el apoyo en la extinción de incendios forestales

    © Foto : Russian Ministry of Emergency Situations
    Mundo
    URL corto
    1191

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, agradeció al grupo aéreo del Ministerio de Emergencias de Rusia por la ayuda en la extinción de los extensos incendios forestales que azotan al país, informó el servicio de prensa de la entidad rusa.

    "En Leiria tuvo lugar un encuentro del primer ministro de Portugal con integrantes del grupo aéreo del Ministerio de Emergencias de Rusia, quien agradeció a Rusia por su apoyo y valoró altamente el trabajo de los rescatistas rusos", aseveró un representante ministerial.

    Además del apoyo ruso, Portugal también cuenta con la ayuda de Italia y Marruecos.

    El jefe del Gobierno portugués también expresó su agradecimiento a los pilotos de estos países.

    El pasado sábado dos aviones anfibios Be-200 del Ministerio de Emergencias de Rusia arribaron a Portugal y al día siguiente se sumaron a las labores de extinción de incendios.

    Más aquí: Portugal, en llamas por "una ola de terrorismo organizado"

    El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas de agua que recoge en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.

    Las tripulaciones de los aviones rusos enviados a Portugal a petición del Gobierno luso cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia.

    Actualmente Portugal sufre de varios incendios que provocaron la muerte de cinco personas como mínimo y más de 300 heridos.

    Más de 1.000 personas y turistas fueron evacuados, la cantidad de edificios destruidos o dañados supera la cifra de 200, incluyendo hoteles.

    Lea más: Aviones rusos previenen extensión del fuego hacia parque nacional portugués Peneda-Geres

    El monto estimado de los daños es de 55 millones de euros.

    Además:

    Avión anfibio contra incendios Be-200ChS
    Etiquetas:
    incendios forestales, Be-200, Antonio Costa, Rusia, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik