- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos aviones con amenaza de bomba a bordo aterrizan en Bruselas

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertAeropuerto de Zaventem, Bélgica
Aeropuerto de Zaventem, Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — En el aeropuerto de Zaventem han aterrizado sin incidentes dos aviones de pasajeros en los que se habían declarado amenazas de bomba a bordo.

La información sobre los explosivos a bordo de los aviones fue confirmada por el servicio de controladores aéreos Belgocontrol.

De acuerdo con medios, tras la alerta varios vuelos fueron redirigidos a otros aeropuertos.

​La Fiscalía belga calificó la amenaza de "bastante seria" pero no proporcionó más detalles. Luego la Fiscalía del país desmintió la información sobre las bombas.

"Después de una investigación la Fiscalía reveló que no hay amenaza, la situación volvió a la normalidad, los aviones vuelan según el horario previsto", dijeron las fuentes a la televisión RTBF.

Operativo pilicial en Niza, 27 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Experta augura el aumento de ataques terroristas de 'lobos solitarios' en Europa
Según el portavoz de servicios contra incendios y de rescate de Bruselas, Pierre Meis, la información falsa llegó desde un hospital capitalino al servicio de emergencia 112.

"Fue una llamada al número 112 en Bruselas. El servicio 112 en este momento llamaba a Belgocontrol para averiguar si se trata de dos aviones que supuestamente llevaban explosivos. Pero cuando el servicio llamó a Belgocontrol, estos dos aviones ya habían aterrizado. Fue probablemente una amenaza intencionalmente falsa", dijo.

El pasado 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Tema: Explosiones en Bruselas

Los ataques, reivindicados por la organización terrorista Daesh —o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала