- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experta augura el aumento de ataques terroristas de 'lobos solitarios' en Europa

© AFP 2023 / Valery HacheOperativo pilicial en Niza, 27 de abril de 2015
Operativo pilicial en Niza, 27 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El atentado de Niza apunta a que que Europa Occidental se enfrentará en los próximos años al crecimiento de ataques perpetrados por terroristas solitarios, opina la experta del Centro Europeo de Estudios Estratégicos y Seguridad, Evguenia Gvózdeva.

La experta explicó que anteriormente el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, intentó implantar sus células operativas en Europa Occidental y se sabe que ahora existen varias células sin detectar que probablemente actúan en Europa Occidental.

"El atentado en Francia muestra que el número de ataques por parte de terroristas solitarios, según nuestros pronósticos, por desgracia irá aumentando en los próximos años", dijo Gvózdeva a RIA Novosti.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?
No obstante, resaltó, "las últimas declaraciones de Daesh se dirigen a los que no tienen la posibilidad de unirse a los 'combatientes del califato' en Siria e Irak y comunicarse con otros miembros de Daesh, para que actúen en solitario de cualquier modo y forma disponible".

Según Gvózdeva, el atentado de Niza es "una respuesta directa a la propaganda de Daesh".

"Durante el último año Daesh diversifica en su propaganda las posibilidades que propone para realizar ataques terroristas y ofrece un abanico de objetivos cada vez más amplio", dijo Gvózdeva.

En la noche del jueves, durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza, un camión embistió a la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses para ver los fuegos artificiales. En el atentado perdieron la vida 84 personas, incluidos 10 niños, y resultaron heridas otras 200.

El atacante fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, ciudadano francés de origen tunecino, que estaba en proceso de divorcio y no tenía vínculos conocidos con el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала