02:14 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La cumbre de G20 en China

    FMI: el G20 debe acelerar la globalización para hacer frente a los riesgos políticos

    © REUTERS / Aly Song
    Mundo
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a los países miembros del G20 a estimular los procesos de la globalización para hacer frente al creciente riesgo político en la economía, dice el documento preparado por el ente para el próximo encuentro de los Veinte en China.

    "Debido a los mayores riesgos, los políticos influyentes deben restaurar el espíritu de las relaciones multilaterales y la globalización, aumentando el papel positivo de la globalización", dice el documento.

    El Brexit
    © AFP 2019 / Chris J Ratcliffe
    Según el organismo, es necesario tratar de reducir las pérdidas de trabajadores que han sido afectados por la globalización.

    "(Es necesario) crear una imagen positiva de la globalización entre las capas escépticas de la sociedad, esto requerirá el uso de recursos financieros, por ejemplo para la formación, así como una clara y convincente estrategia de comunicación", afirma el fondo.

    A su vez hace hincapié en que los riesgos no políticos son particularmente peligrosos en la economía actual, como el terrorismo, los desastres naturales (como la sequía en África oriental y meridional), las nuevas enfermedades.

    Lea más: Reunión del G20 acuerda estrategia de desarrollo del comercio internacional

    La reunión de titulares de finanzas y directores de bancos centrales del G20 se celebrará el 23 y el 24 de julio en la ciudad china de Chengdu, provincia suroccidental de Sichuan.

    Además:

    Exteriores ruso no excluye negociaciones entre Putin y Obama en la cumbre del G20
    Erdogan dice que se reunirá con Putin en la cumbre del G20 en China
    Presidente chino invita a Putin a la cumbre del G20
    Etiquetas:
    G20, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik