Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reunión del G20 acuerda estrategia de desarrollo del comercio internacional

© REUTERS / Aly SongLa reunión de los ministros de Comercio del G20 en Shanghái, China
La reunión de los ministros de Comercio del G20 en Shanghái, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI (CHINA) (Sputnik) — Los ministros de Comercio del G20 aprobaron este domingo en Shanghái una estrategia de crecimiento del comercio internacional que permitiría alcanzar para 2018 un aumento del PIB mundial de un 2 por ciento adicional, según revela el comunicado emitido en el encuentro.

"Como parte de los esfuerzos del G20 enfocados a lograr para 2018 un crecimiento de la economía global en un 2 por ciento, formulado en la cumbre del grupo en Brisbane en 2014, la estrategia actual fija acciones individuales y colectivas concretas para hacerlo realidad", destaca el documento.

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Presidente chino invita a Putin a la cumbre del G20
El evento representa un encuentro preparatorio para la cumbre del G20 de Hangzhou (China) que se celebrará en septiembre próximo.

En la cumbre de Brisbane (Australia), celebrada hace dos años, los miembros del grupo ya formularon la meta de aumentar el PIB mundial en un 2 por ciento, pero en febrero de este año, durante el encuentro de ministros de Finanzas y directores de bancos nacionales ese objetivo fue reconocido como demasiado optimista, y se pronosticó un 0,8 por ciento de aumento de la economía mundial para 2018.

Los participantes del encuentro, no obstante, sostienen en el comunicado que la estrategia formulada en la reunión ayudará a fomentar la integración y hacer más abierta la esfera comercial, contribuyendo de esa forma al desarrollo y la prosperidad.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Exteriores ruso no excluye negociaciones entre Putin y Obama en la cumbre del G20
La Organización Mundial del Comercio (OMC), cuyo papel primordial en el desarrollo de los intercambios comerciales reconocieron los participantes, presentó su nuevo Indicador de Perspectiva del Comercio Mundial, el cual prevé una leve ralentización para el comercio en este tercer trimestre.

El G20 es un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, que une las economías más desarrolladas del mundo, componiendo alrededor del 85 por ciento del PIB global.

Más: Putin: el crecimiento de la economía mundial requiere de coordinación entre países

Está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала