23:36 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Universidad Estatal Lomonósov de Moscú

    QS: Universidad Lomonósov de Moscú entra en el Top-10 del BRICS

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Mundo
    URL corto
    0 20240

    MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Lomonósov de Moscú ocupó en 2016 el séptimo lugar en el Top-10 de la Clasificación mundial de universidades QS (QS World University Rankings) entre los centros docentes de los países BRICS, comunicó la oficina de prensa de esta Universidad.

    "La Universidad Lomonósov de Moscú es el único centro docente de Rusia que logró figurar este año en el Top-10 de este prestigioso ranking internacional, ocupando el séptimo puesto entre los centros docentes de nivel superior de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", dice el comunicado.

    También se señala que la Lomonósov recibió las máximas evaluaciones en las categorías "reputación académica", "reputación entre los empleadores" y "parte proporcional de los trabajadores con título científico", acumulando 100 puntos.

    La compañía británica Quacquarelli Symonda (QS), que realiza esta clasificación, analizó los logros de las 250 mejores universidades de los cinco países del grupo BRICS que gozan de mucha influencia en sus regiones y tienen una población equivalente al 42% de la mundial.

    En 2016, la QS recibió solicitudes de 421 universidades de BRICS, incluidas 97 rusas.

    Rusia ocupó el segundo lugar, después de China, en cuanto al número de las universidades participantes de esta auditoría; en Top-20 lograron figurar la Universidades de San Petersburgo y la de Novosibirsk.

    Además:

    Centro de Ingeniería abre sus puertas en la Universidad rusa de Ciencia y Tecnología
    Universidad ruso-china permitirá duplicar el intercambio estudiantil
    Etiquetas:
    clasificación, QS (Quacquarelli Symonda), Universidad Lomonósov de Moscú, BRICS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik