- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RUDN es la segunda universidad rusa que recibe 4 estrellas de QS Stars

© Sputnik / Petr Chernov / Acceder al contenido multimediaЗдание РУДН в Москве
Здание РУДН в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) se convirtió en la segunda universidad en recibir cuatro estrellas en la clasificación de la empresa QS Stars y la primera en recibir cinco estrellas en cinco categorías del ranking, informó este martes el centro docente.

"El estado general de la Universidad se estima en cuatro estrellas", informó el ente.

La Universidad recibió 'cinco' en varios ámbitos como la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la infraestructura, la innovación, y el entorno social.

Clase de ruso - Sputnik Mundo
La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos ofrecerá plazas gratuitas a latinoamericanos
"La historia de la clasificación conoce sólo 26 universidades del mundo con este resultado, entre las que se encuentran, por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) y la Universidad de Glasgow (Reino Unido)", agregó.

Para recibir esta nota, que corresponde a 550 puntos de un total de 1.000, un centro docente entre otras cosas debe tener un "alto rendimiento no sólo en la enseñanza, sino también en las actividades de investigación".

Además debe tener acuerdos de intercambio de estudiantes con 10 de las 500 universidades líderes de la cualificación mundial de QS Stars, señaló.

"La Universidad ha reconocido la necesidad de un 'reajuste global' para que corresponda al nivel de las universidades de nivel mundial", dijo el rector, Vladímir Filippov.

Cómo ingresar en una universidad rusa - Sputnik Mundo
Cómo ingresar en una universidad rusa
La entrada en los rankings mundiales se debe a "muchas medidas para mejorar la competitividad internacional de la RUDN, en particular, en el marco del programa 5-100 (de maximización de la competitividad de las universidades líderes de Rusia)", indicó.

QS Stars University Ratings evalúa 50 aspectos dentro de 8-10 categorías de un centro docente como inserción laboral de los graduados, calidad de formación y de investigaciones científicas, instalaciones deportivas e infraestructura social.

La evaluación se basa en los resultados de encuestas a estudiantes, graduados, profesores, empleados, así como datos de fuentes independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала